Ir al contenido principal

La ética cristiana al servicio del orden de la casa y de la vida.

Tengo que admitirlo.
Estoy en una etapa de caos total.

Había encontrado todo este tiempo un método bastante efectivo: hacer la limpieza general de noche, los miércoles. Terminaba de cenar, empezaba lavando los platos, seguía por la cocina, y cuando me quería acordar, las 2 am me agarraban fregando en el baño de arriba.
Al otro día iba cansada al trabajo, pero sabía que al regresar mi casa estaba IMPOLUTA y podía dedicarme a descansar.

Ahora bien. Como siempre, el diablo metió la cola: tuve que realizar un super viaje con el club a Charata, provincia del Chaco, (fuimos a bailar en los festejos del centenario de esa ciudad). Las 15 horas de ida y 15 horas de vuelta en micro, en menos de 3 días, me dejaron de cama literalmente. Toda esta semana, cada vez que volví a mi casa me tuve que acostar ni bien terminé de comer porque, en serio, nunca no me estoy muriendo de sueño.
Es así que volvimos a foja cero y mi casa es un gran cuarto adolescente con ropa en el piso, migas en las costuras del sillón, vasos con gaseosa en la mesa, etc.

En medio de mi desesperación, me encontré con esta página llamada "A virtuous woman", donde una especie de esposa ideal, fanática religiosa, ortodoxa, (no manda a sus hijos a la escuela, cocina todo homemade, etc.) propone un desafío de 15 semanas "que cambiarán tu vida", donde entre llamados a honrar las decisiones de tu marido y ahogar tus propios deseos, te enseña a organizar el hogar, te inspira a levantarte y a acostarte tempranísimo,  a rezar, a cocinar, a rezar, a lavar tus alfombras, a rezar, y así.

Una muestra del tono ideológico de los posts:

"Submission does mean you do not complain about the decisions he makes. If you have a different opinion, you are free to voice it in a loving and calm way. However, if you husband does not agree, you need to leave it be – even if it means he has to learn the hard way!" 


Pueden ver el post completo acá.


Estoy en un nivel tal de quilombo, que estoy a punto de comenzar a seguir el day by day.
Más que técnicas por separado, esto es, como toda prédica, un sistema de vida.
Procederé a hacer subir este tópico en Google Trends. <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién es Marie Kondo?

Como ocurrió con el desafío de las harinas, las series (!), Pharrel Williams y mil cosas más,  Twitter  Aryentaina se obsesionó con un tema y durante las últimas semanas habló muchísimo de una chica llamada Marie Kondo, japonesa especialista en orden y organización de espacios, autora de un best-seller con más de 2 millones de copias vendidas que está haciendo las delicias de todos los desordenados del mundo: The Life-Changing Magic of Tidying Up. Quiero aclarar que Marie es linda, FLACA, sobria, y sobre todo oriental, lo que hace que sí o sí confíes en ella al menos para estas cuestiones de orden geométrico. Es el control absoluto, un control lindo, un control zen, ese que todos soñamos. También quiero decir que no leí su libro, pero que investigué (?), -pues #éticaperiodística- y que me dispongo a emitir una opinión ahora que se puso de moda, pues #obreritadelMarketing. El método de Marie consiste en deshacerse de todo aquello que no "destile alegría", que no

Calendario lunar para mantener la casa más o menos bien

Img: rachelbennetdraws.tumbrl.com Hace años trabajé en una empresa que lanzaba sus campañas con la Luna Nueva, lo que me parecía rarísimo y medio caprichoso. Hoy, estando enterada de los significados de las fases lunares, lo entiendo mucho más. De esta forma, hace algún tiempo vengo considerando con mucha atención las fases de la luna para planear actividades (que puedan ser planeadas).  También, al prestarle atención a los posibles efectos que las diferentes lunas pueden llegar a tener en el organismo -he llegado a llevar un diario anotando cómo me sentía día por día- supe que lo que me hace BOLSA es la llamada New Moon (Luna Nueva). Las semanas de New Moon son para mí momentos de tristeza, melancolía, hinchazón general, mal sueño, consumo de dulces y harina en exceso, muerte.  Durante toda mi vida adulta traté de sistematizar el orden y la limpieza de la casa, o al menos, de pensar esas actividades como parte de un proceso que debería tener un paso a paso. Toda mi vid

"Chez Moi", de Mona Chollet, ahora en Argentina

IMG: https://lalibrearteylibros.wordpress.com Esta temporada de otoño/invierno llega a Argentina un libro que quiero leer hace bastante y que, si hace unos meses no me hubiera llegado la noticia de que se iba a publicar acá, me lo hubiera hecho traer de  Francia y hubiera tratado de leerlo igual. "En casa. Una odisea del espacio doméstico" de Mona Chollet, aborda el universo doméstico, ese que tanto amo y tanto me obsesiona, desde una perspectiva feminista.  Acá lo edita Hekht y creo que sale a la venta en julio. Dice Mona sobre la imagen negativa del ama de casa: "Es una mezcla de idealización y menosprecio. En “Profesiones de la mujer”, Virginia Woolf narra que cuando empezó a ser periodista, tuvo que matar a lo que por entonces se llamaba “el ángel del hogar”, una imagen idealizada del ama de casa. Si no lo hubiese hecho, dice Woolf, “ella me hubiera matado a mi”. No fue fácil hacerlo, dice, “Es mucho más difícil matar a un fantasma que una real