Ir al contenido principal

Feria "Del Productor al Consumidor" en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires

Este fin de semana me acerqué por primera vez a la "Feria del Productor al Consumidor"  y si bien esto no tiene tanto que ver con "ordenar" como siempre digo en el sentido geométrico del término, tiene que ver con un mayor orden interior (?): la felicidad de empezar a alimentarse y consumir de otra forma, siempre en la medida de lo posible.

La feria se hace en la facultad de Agronomía. La idea del evento es acercar diferentes productores (de alimentos, bebidas, aceites, cosmética, indumentaria, accesorios, mil cosas) a los consumidores en un espacio urbano, a precios justos. A mí me queda bastante a mano pero nunca enganchaba las fechas para ir, hasta este finde.

Cometí el error de ir un poco sobre la hora (termina a las 18 y yo llegué a las 17), Me quedé, por ejemplo, sin chocolate vegano, que para conseguir uno bueno-bueno tengo que ir hasta una dietética que me queda como a 25 cuadras jaaj, pero igualmente pude comprar algunas cosas y tomarme un juguito al sol. Había música en vivo, mucho verde (obvio) y por suerte el día de otoño acompañó.

Lo primero que me compré fue un aceite de oliva "La Regional", de esta Cooperativa cordobesa, a 90 pesos el 1/2 L. Sé que en el super o en la pescadería de mi barrio (no compro pescado, solo el aceite) puede haber algunos más baratos, pero la verdad es que el olorcito que sale de la botella es increíble y nuevo y teniendo en cuenta que es de una cooperativa y tal, unos pesos más no me molestan para nada.

Luego me traje un ofertón de mermeladas (con esto tengo un problema porque me encantan las mermeladas, pero odio las mermeladas comerciales que además son carísimas; las que hago yo tampoco me gustan). Las mermeladas que compré son de una marca "Manos en Movimiento", de la que no encontré referencias web, pero es una organización o algo enmarcado en el Espacio Interbarrial de Esteban Echeverría y en el Movimiento Nacional Campesino Indígena. Cada frasquito de 476 g salía $48,00, super en precio. La mermelada "buena" más barata del super es una alemana (!) que está entre 45 y 55 pesos según el gusto -a mí me gusta la de naranja que siempre es la más barata.

Finalmente me compré el famoso bolsón de verduras orgánicas, 5 kg por $120. Esto de una me pareció re buen precio. En la verdulería de mi barrio compre lo que compre nunca gasto menos de 70 pesos, a veces comprando muy pocas cosas. Lo tengo estudiadísimo porque siempre vuelvo indignada. Es increíble el aroma de estas verduras, su textura, su tamaño -más pequeño-, en el caso de las hojas verdes su "carnosidad" (!?). Este bolsón lo compré en el puesto de la gente de Orgánicos Todo Manso, pero uds. pueden googlear que hay unas cuantas formas de agenciarse semanal o quincenalmente alguna entrega de orgánicos.

Dejo algunas fotos ilustrativas deseando que este tipo de eventos sean cada vez más habituales en lugares en los que por ahí no es tan usual. Si bien todo tiene que ver con una proactividad personal de buscar, anotarse, ocuparse, etc., que estas cosas sucedan cada vez más llama la atención de las personas y así tal vez muchos arranquen a probar nuevas opciones de consumo.


Parte de la compra más unas paltitas que me traje de Quilmes =)

Miren el tamaño de estas papas ♥

El color de esta calabaza es todo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién es Marie Kondo?

Como ocurrió con el desafío de las harinas, las series (!), Pharrel Williams y mil cosas más,  Twitter  Aryentaina se obsesionó con un tema y durante las últimas semanas habló muchísimo de una chica llamada Marie Kondo, japonesa especialista en orden y organización de espacios, autora de un best-seller con más de 2 millones de copias vendidas que está haciendo las delicias de todos los desordenados del mundo: The Life-Changing Magic of Tidying Up. Quiero aclarar que Marie es linda, FLACA, sobria, y sobre todo oriental, lo que hace que sí o sí confíes en ella al menos para estas cuestiones de orden geométrico. Es el control absoluto, un control lindo, un control zen, ese que todos soñamos. También quiero decir que no leí su libro, pero que investigué (?), -pues #éticaperiodística- y que me dispongo a emitir una opinión ahora que se puso de moda, pues #obreritadelMarketing. El método de Marie consiste en deshacerse de todo aquello que no "destile alegría", que no

"Chez Moi", de Mona Chollet, ahora en Argentina

IMG: https://lalibrearteylibros.wordpress.com Esta temporada de otoño/invierno llega a Argentina un libro que quiero leer hace bastante y que, si hace unos meses no me hubiera llegado la noticia de que se iba a publicar acá, me lo hubiera hecho traer de  Francia y hubiera tratado de leerlo igual. "En casa. Una odisea del espacio doméstico" de Mona Chollet, aborda el universo doméstico, ese que tanto amo y tanto me obsesiona, desde una perspectiva feminista.  Acá lo edita Hekht y creo que sale a la venta en julio. Dice Mona sobre la imagen negativa del ama de casa: "Es una mezcla de idealización y menosprecio. En “Profesiones de la mujer”, Virginia Woolf narra que cuando empezó a ser periodista, tuvo que matar a lo que por entonces se llamaba “el ángel del hogar”, una imagen idealizada del ama de casa. Si no lo hubiese hecho, dice Woolf, “ella me hubiera matado a mi”. No fue fácil hacerlo, dice, “Es mucho más difícil matar a un fantasma que una real

Shaker Furniture: una alternativa al Country

Fuente Esta mañana, mientras leía por vez número mil el libro Retromanía de Symon Reynolds, me deparé en una de sus notas al pie -que comentaba el estilo simple de Credence Clearwater Revival- con una referencia hacia un estilo de muebles que no sabía que existía, o al menos que existía como categoría específica: los muebles "Shaker".  "Shaker" es la forma coloquial en la que eran llamados los miembros de la Sociedad de Creyentes en la Segunda Venida de Cristo, una secta fundada en el siglo XVIII en Inglaterra que tuvo desarrollo también en América del Norte. Si bien están emparentados con los amish, esta secta tenía algunas características progresistas entre las que se destacaban los roles de liderazgo de las mujeres desde los inicios allá por el 1700 y pico. Su nombre se debe a la forma histérica en la que se movían cuando estaban iluminados por el espíritu de Cristo.  Los principios de vida de los Shakers, por otro lado, eran la funcionalidad ,